Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Domingo de luto. Antonio Sánchez Carrasco


Expresión acuñada por Carlos Valera bajo las escalinatas del Salvador mientras se iba formando la cola para entrar en la iglesia. A nuestro alrededor, gente que se amontonaban en los veladores de la plaza, delante del puesto de papas fritas. Hasta ahí habíamos llegado después de empezar muy temprano en la Estrella coincidiendo con la visita del Consejo y el Delegado de día. Gran alegría ver a mi hermano Javier y a Marcelino el Cura de los cofrades que venía con la comitiva. A su alrededor Moisés Ruz se afanaba en tomar acta audiovisual de la visita. Me gusta mucho como ha quedado esa capilla. Allí se presentaba la primera cofradía que cada año veía este niño que les habla que nació en el Cerro y se formó en cofradías con un padre trianero.

De ahí fuimos hacia el centro, hasta Jesús Despojado llegamos sin cola reseñable. En el Molviedro, Jesús se presentaba como aquella extraordinaria con paso de la Pastora. Dos intentos de cola en el Salvador. Un colón merecido en San Juan de la Palma para ver un acorazado de Silencio bendito y una madre que llora como nadie. Palmas en la calle Amparo colas en la Cena y en la Hiniesta. Cambios de tiernos al complementarse con las mascarillas. Una cerveza helada en uno de esos pocos bares que quedan en Sevilla con camarero sieso. Un atrezzo del altar comprado en pichardo, con lo cansado que me tienen los puristas de esta Ciudad ni a la Canina que se me apareciera esta noche en el pasillo en bata de cola se lo cuento. Calorcito. Y ya de vuelta para almorzar en casa pasado las 16:00 horas, pasar por la Basílica donde mora la Esperanza y no haber cola. Adelantamos la visita y pospusimos el almuerzo aún un poco más, porque ver a la Macarena justifica comer más tarde.

Nos íbamos de vuelta con la falta de acabar con nuestro último remate y ver a Maria de la Esperanza fue el culmen perfecto para un domingo de palmas y luto. Como las dos niñas que en la foto que acompaña estas letras miraban a aquellos nazarenos que bajaban la rampa y que ya no sabían si eran de verdad o estaban en su imaginación.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.