Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Arenal de azul y sueños. Antonio Sánchez Carrasco


Miércoles de azul, sin azul. Miércoles de dolores contenidos. Miércoles de suspiros perdidos. De túnicas en los altillos. De medallas al bolsillo y tu sin calle, Caridad. Caían las horas en ese reloj desmemoriado que este año sólo trae ausencias. Se precipitaban los minutos apretando poco a poco en las entrañas donde duele lo que duele. Ayer os dije no vayáis a visitar las hermandades del día para no encontrar cola. Pero a Adriano 13 no podíamos faltar. No podíamos desligarnos de ese cíngulo umbilical que nos une al azul mecánico.

Ya fuimos a ver nuestras imágenes el lunes, pero es que hoy (ayer cuando lean esto) era Miércoles Santo. El día sin día. El que se viene y se va sin darte cuenta. El de los nervios, las sonrisas, los saludos, las lágrimas,..., las oraciones..., todo el mundo que me conoce sabe que cronológicamente hablando mi primera devoción se llama Caridad. Pero ser de la Caridad es ser de Piedad y Misericordia. No se puede ser más guapa que mi Piedad. Nadie sabe las cosas que te he contado. Nadie como tu Madre doliente y juvenil, nadie como tu para llevar en tu regazo a la muerte más dulce de Sevilla. A la muerte durmiente que emana Misericordia por ese costado desangrado; por esa boca aún entre abierta y cerrada, buscando el último soplo de aire entre sus labios.

Hoy era el día de azules, de recuerdos, de Esperanzas..., y justo con el suspiro final al salir de la capilla, el teléfono, mi Madre que mañana la vacunan a Ella y a mi Padre. Nunca pensé que terminaría sonriendo un Miércoles Santo sin pasos en plena calle Adriano.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.