Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jueves Santo “Día del Amor fraterno” en Alcalá del Río


Antonio Rendón. Por segundo año, la Antigua Hermandad de la Vera- cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, no podrá realizar su estación de penitencia a la parroquia de Santa María de la Asunción. Pero sí con un gesto simbólico, voluntario y caritativo, sacar la papeleta de sitio solidaria. Este año, todo lo recaudado será destinado al Plan de Acción Social "Cinco llagas de amor" con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Madre la Virgen de las Angustias.

El 1 de abril se celebra el Jueves Santo en Alcalá del Río en comunión litúrgica con toda la Iglesia Universal. Como cristianos estamos llamados a vivir este precioso e importantísimo Día del Amor Fraterno con la mayor solemnidad, pero ante la situación de vigencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y las medidas derivadas, debemos manifestar otro ejemplo de responsabilidad, apelando al saber estar que nos caracteriza como cruceros.

Además de la jornada de devota veneración ante los amantísimos titulares en el presbiterio de la Ermita de San Gregorio, es nuestro deber unirnos a la Comunidad Parroquial, tanto para la celebración de los Santos Oficios como para la adoración del Santísimo Sacramento, abierto a todos los fieles que deseen acudir. De este modo, se invita a las Hermanas de esta corporación del Jueves Santo a vestir la clásica mantilla negra no solo para los Santos Oficios, sino también para engrandecer la adoración a Jesús Sacramentado, propia de este día. Siempre manteniendo el decoro que implica llevar esta tradicional gala de jueves santo, se complementaría esta piadosa acción acudiendo a la Veneración en la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Por último, se insiste en atender en todo momento las normativas sanitarias pertinentes llevando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones en el acceso a dicha Ermita.

Portando en todo momento la Cruz de Hermano, será un día fraternal, piadoso y emotivo, donde se espera que todos los hermanos cruceros, fieles y devotos, vuelvan a manifestar un verdadero gesto de amor a Dios, por la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada.

Danos Siempre Tu Amor.

Fotos: Emilio López Valdivia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.