Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Horario y celebraciones en San Buenaventura


Arte Sacro. La iglesia Franciscana de San Buenaventura anuncia los siguienes horarios de celebraciones durante la Semana Santa.

Domingo de Ramos

Bendición de Ramos y Misa Solemne a las 13 horas.

Lunes, Martes y Miércoles Santo

Misas a las 12 de la mañana y 19 horas de la tarde.

Jueves Santo

Misa de la mañana a las 12 horas.

Misa de la Cena del Señor a las 18 horas de la tarde.

Viernes Santo

Celebración de la Pasión del Señor, a las 17 horas de la tarde.

Sábado Santo

Vigilia Pascual a las 20 horas de la tarde.

Hermandad de la Soledad el Viernes Santo

El Viernes santo 2 de abril, la corporación de San Buenaventura se unirá a la Fraternidad de San Buenaventura participando, a las 17 horas en la celebración de la Pasión del Señor.

A las 18,30 horas, la hermandad celebrará el Ejercicio de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz en sustitución de la estación de penitencia. Ocupará la sagrada cátedra Fray Luis Vicente García Chaves, OFM, director espiritual de la hermandad.

Durante toda la jornada del Viernes Santo quedará establecido un control de acceso al templo para aquellos hermanos, fieles y devotos que deseen contemplar a los amantísimos titulares en solemne y devota veneración.

En cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, se informa:

• El aforo de la Iglesia Conventual de San Buenaventura será del 50% de su capacidad.

• Durante la celebración de los actos litúrgicos no se permitirá la entrada al templo, a excepción de aquellas personas que deseen participar en los mismos, hasta completar el aforo, debiendo permanecer en los sitios marcados al efecto y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

• En el interior de la Iglesia de San Buenaventura se habilitará un circuito de entrada y salida que facilite una rápida y ordenada evacuación del mismo, debiendo respetarse en todo momento la distancia de seguridad y las indicaciones de los hermanos encargados de la organización.

Horarios Viernes Santo: de 10,30 a  13,30 y de 16,30 a 20,30 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.