Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Esperanza de mantilla. Antonio Sánchez Carrasco


Los días negros van pesando y pasando poco a poco. Van yéndose entre visitas a templos los días queridos. Ya pronto habrá dejado de ser Semana Santa. Y el Jueves Santo el día de los días, me llevó a tener la Esperanza en un futuro mejor. Las vacunas, las que ya tiene el sistema inmunitario de mis padres y las que según la prensa siguen llegando e inyectándose a espuertas.

Y en estas andábamos cuando nos cruzamos con las primeras mantillas que veíamos en el día. Ese traje de luto que el Jueves Santo antecede la pena negra de la muerte de Cristo.

Y allí nos la cruzamos en una plaza de San Francisco desnuda, sin su traje de gala para recibir al Dios que muere por nosotros.

Por lo mirada que le echaban los que se sentaban en Robles, estaba claro que no eran de aquí. Alguno le hacía fotos en la distancia. Traía una mascarilla apropiada para la ocasión porque este año es el complemento indispensable para salvar vidas.

Nos saludamos con la alegría de ver a alguien querido. Su “mantillo” iba perfectamente vestido con su mascarilla negra incluida. Conversación sobre caídas. Y allá se fueron Esperanza y Eduardo camino de Sevilla. Nada más simbólico que ver como se presentó la Esperanza ante nosotros vestida de mantilla.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.