Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Patrona de Castilleja de la Cuesta se encontrará entronizada el Domingo de Resurrección para la contemplación de los fieles


Arte Sacro. Hoy Domingo de Resurrección es Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía en Castilleja de la Cuesta, por ello, durante todo el día el templo se encontrará abierto de 9:30 a 20:30 horas. La Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta, permanecerá entronizada en el presbiterio del templo parroquial concepcionista.

A las 12:00 horas, dará comienzo el rezo del Regina Coeli y la celebración de la Solemne Función en conmemoración de la Triunfante Resurrección del Señor, presidida por el párroco D. José María Losada Lahera. En el apartado musical intervendrá el Coro Calle Real.

A las 20:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, y Salve.

La Patrona luce el traje bordado en oro, de 1998, realizado por Josefa Maya, el manto de salida de Esperanza Elena Caro de 1969, la corona de oro y pedrerías de la Coronación Canónica, la ráfaga del siglo XIX de Palomino, y media luna de Orfebrería Triana.

La Sagrada Imagen se encuentra sobre la nube realizada por Darío Fernández Parra, estrenada en el año 2020.

Foto: Álvaro Heras Damas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.