Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los titulares de la Hermandad de la Soledad estuvieron expuestos en Veneración en su sede de la Real Ermita de San Gregorio de Osset el Viernes Santo en Alcalá del Río


Antonio Rendón. El Viernes Santo se consumó el sacrificio de Cristo por la redención del género humano, dando su vida en la cruz. Día central de la Pasión del Señor, que muere como muestra suprema de amor entregándose a sí mismo. El Viernes Santo es un día de luto y duelo, pero a la vez de esperanza en la Resurrección.

En este año, y por segundo año consecutivo, los hermanos soléanos de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, no podrán dar público testimonio de fe en estación de penitencia, representando el cortejo del Santo Entierro del Señor y acompañando a la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, en su dolor y Soledad.

A pesar de las circunstancias, el día grande de los hermanos soleanos es el Viernes Santo día de oración y cercanía a sus amantísimos titulares, que permanecerán expuestos durante toda la jornada del Viernes Santo, sábado y Domingo de Resurrección en el presbiterio de la Real Ermita de de San Gregorio de Osset para la veneración de los hermanos y devotos.

La Junta de Gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, en nombre de todos los hermanos soléanos agrádece a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla, a la Banda de Corneta y Tambores Rosario y Victoria hispalense y a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, las  ofrendas florales a los amantísimos titulares de esta corporación del Viernes Santo Ilipense.

Tras la finalización del ancestral acto del Descendimiento, continua la veneración a los titulares de esta Hermandad de la Soledad en la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Finalizando el Domingo de Resurrección, las 22 horas, con la oración a la Santísima Virgen de los Dolores en su dolor y Soledad, y finalización de la veneración en dicha Real Ermita.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.