Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas


Arte Sacro. Este sábado 10 y domingo 11 de abril, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas estará en devoto besapies en la iglesia de San Ildefonso, sede provisional de la corporación del Lunes Santo. Este culto no pudo celebrarse en las fechas acostumbradas por la Hermandad, Domingo de Pasión, al coincidir con los cultos que se celebran en esta parroquia al Señor Cautivo y Rescatado, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo a la octava de pascua, con el acuerdo del párroco y la delegación de hermandades del Arzobispado.

El horario de apertura del templo será de 10 a 13,30 y de 17 a 21 horas, celebrándose misas a las 18 y 19 horas el sábado y a las 11 y 12,30 horas, el domingo. Este día finalizará el culto con misa solemne de Pascua ante el Señor a las 20 horas oficiada por el director espiritual, Fernando E. Borrego Ojeda, Pbro.

La imagen del Señor estará situada en el Altar de la Imposición de la Casulla a San Ildefonso, en la nave de la epístola y se habilitará un recorrido de entrada y salida. Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior, y no se podrá besar ni tocar a la Imagen cumpliendo así toda la normativa para prevenir el contagio de COVID-19 dadas por parte de las autoridades competentes.

Desde la corporación del Lunes Santo no quieren interrumpir en la vida y en la actividad de la parroquia. Por ello, el acceso al culto será interrumpido a las 18 y 19 horas del sábado 10; y a las 11, 12,30 y 20 horas del domingo 11 por celebraciones eucarísticas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.