Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermanad de Madre de Dios del Rosario obtiene la exención de IBI de la Casa Hermandad


Arte Sacro. La hermandad de Madre de Dios del Rosario inició una reclamación el pasado trimestre de 2021, al entender que su casa hermandad debía estar exenta de tributación según la Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin fines de lucro, al no estar afecta a actividad económica alguna.

Con el imprescindible asesoramienro legal del abogado Fernando Briones Pérez de la Blanca, del bufete de abogados “Briones & Becerra”, se ha resuelto favorablemente esta exención ya para el año 2021 y sucesivos, y acordó devolver la cantidad abonada por este concepto correspondiente al ejercicio 2020, junto a los intereses de demora devengados.

Desde estas líneas en nombre del hermano mayor y junta de gobierno agradecen la labor desempeñada por el Sr. Briones para el bien de la corporación, siempre poniéndo en sus manos para una mejor labor administrativa y fiscal, que comenzó con la inscripción de la Ley de Mecenazgo 49/2002, de la que todos los hermanos corrientes de pago, se beneficiarán en la próxima declaración de la Renta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.