Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos para el mes de mayo en la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada. Hoy, Rosario de la aurora y eucaristía


Arte Sacro. La archicofradía de María Auxiliadora coronada de la Trinidad anuncia sus cultos para el mes de mayo, donde destaca la suspensión de la procesión triunfal de María Auxiliadora acompañada por San Juan Bosco el próximo día 29 de mayo, de igual manera que la eucaristía de aniversario fundacional en la plaza de San Francisco, atendiendo a la llamada de las instituciones públicas a la responsabilidad ciudadana para evitar reuniones multitudinarias de personas que podrían contribuir a la expansión del virus.

Por lo tanto, el resto de cultos queda de la siguiente manera:

6 de mayo: Aniversario de la llegada de la Virgen

Durante la eucaristía (20 horas), entrega de reconocimiento a las personas que colaboraron en la elaboración del audiovisual el pasado año, “Auxiliadora: 125 años rendidos a tu devoción”. Rvdo. Francisco Ruiz Millán, sdb (Director Colegio Salesiano Stma. Trinidad).

7 de mayo: Vigilia de oración animada por jóvenes

Con motivo del 125 aniversario fundacional se celebrará una vigilia mariana de oración a las 21 horas en la Basílica de María Auxiliadora, animada por los jóvenes y presidida por Rvdo. Sergio Codera Casalilla, sdb (Coordinador Pastoral Colegio Salesiano Stma. Trinidad).

13 de mayo: LXVII Aniversario de la Coronación y acto reverencial a la Stma. Virgen

La virgen se encontrará en veneración de sus devotos a los pies del altar mayor. El tradicional beso sobre los benditos pies de la Santísima Virgen será sustituido por una reverencia ante María Auxiliadora.

Horarios: 09 a 14,30 y 17 a 20 horas. Rezo del santo rosario (19,30 horas). Eucaristía LXVII aniversario coronación canónica (20 horas). Rvdo. Siro Vázquez Martínez, sdb (Director espiritual A. María Auxiliadora).

15 - 23 de mayo: Fervorosa Novena

Celebración matinal de la novena (11 horas). Excepto los sábados 15 y 22, que dará comienzo a las 09 horas. Rvdo. Siro Vázquez Martínez, sdb (Director espiritual A. María Auxiliadora).

Celebración vespertina de la novena. Rezo del santo rosario (20 horas). Santa eucaristía (20,30 horas).

Días 15, 16 y 17: Rvdo. José Antonio Perdigones Bautista, sdb (Director Casa Salesiana Córdoba).

Días 18, 19 y 20: Rvdo. Diego Molina Aguilera, sdb (Director Casa Salesiana Triana).

Días 21, 22 y 23: Rvdo. José Francisco Durán Falcón (Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil).

Apertura de la Basílica

El acceso a la Basílica de María Auxiliadora para la celebración de la novena matinal (lunes a viernes: por la puerta principal - sábados y domingo: puerta principal y puerta S. Juan Bosco). Para la celebración de todos los actos y cultos, se respetarán las medidas establecidas de aforo y distanciamiento, las puertas permanecerán abiertas a partir de las 19 horas hasta completar el aforo.

Recogida de alimentos durante la Novena

Este año, volveran a repetir la recogida de alimentos durante la novena matinal y vespertina, los alimentos se recogerán a los pies del presbiterio.

Ofrendas e imposiciones

Como cada año a lo largo de los días que realizan la novena en honor a la Virgen de Don Bosco, tendrá lugar una serie de ofrendas e imposiciones.

17 mayo: Reconocimiento a las celadoras.

20 mayo: Presentación niños de primera Comunión (18 horas).

21 mayo: Presentación a la Virgen de los niños nacidos desde mayo 2019 hasta mayo 2021.

22 mayo: Imposición de medallas a los nuevos miembros de la Archicofradía desde mayo del 2019 hasta mayo de 2021 y encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante el 2020 y 2021.

23 mayo: Concesión insignia de oro y ofrenda floral.

24 de mayo: Solemnidad de María Auxiliadora

Rosario de la aurora en el interior de la Basílica (08 horas).

Celebración de la eucaristía: 09 y 11 horas.

Rezo del santo rosario 20 horas.

Celebración solemne eucaristía presidida por Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo emérito y administrador apostólico de Sevilla a las 20,30 horas. 

Papeleta solidaria

El objetivo de esta será recaudar fondos ante el aumento de necesidades básicas que está provocando esta pandemia. Por ello, os animan efusivamente a participar en esta iniciativa, en la que todo lo recaudado será destinado a Cáritas Parroquial de Jesús Obrero, atendida por los hermanos salesianos en el barrio de las tres mil viviendas, y al Economato Social de las Hijas de María Auxiliadora.

La papeleta tendrá un diseño extraordinario, que con agrado y amor llevará a cabo el artista y hermano Diego Vargas Verdejo.

Puedes solicitar esta papeleta de sitio benéfica en la sede, en el lugar que se destine en la Basílica para el cobro de las cuotas o bien realizando la aportación con la que desees colaborar a través de transferencia bancaria al número de cuenta ES45 2100 8688 7602 0006 4523, indicando en el asunto “Papeleta 2021, nombre y apellido”. Una vez recibido, podrás pasar a recogerla en la sede.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.