Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos a la Divina Pastora de Capuchinos. Hoy, veneración


Arte Sacro. El domingo día 9 de mayo a las 19:00 horas, tendrá lugar el traslado de la Divina Pastora de Capuchinos desde su camarín al altar mayor, con motivo de la celebración de la Novena en su honor que se celebrará entre los días 14 y 22 de este mes comenzando a las 19:30 horas, con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Novena y santa misa, que estará predicada:

Los días 14 al 16 por  Eduardo Rodríguez Márquez OFMCap, Guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla.

Los días 17 al 19 por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de Nuestra Señora de las Flores y San Eugenio Papa.

Los días 20 al 22 por Marcelino Manzano Vilches, Canónigo de la Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradias. El último día la misa estará dedicada a la celebración del centenario de la coronación de la Virgen.

El domingo 23, a las 13:00 horas, se celebrará Función Principal que estará presidida por Eduardo Rodríguez Márquez OFMCap, Guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla.

Además de la Novena, la Hermandad celebrará los siguientes actos y cultos con motivo del centenario de la coronación canónica de la Divina Pastora:

El jueves día 13 a las 20:30 horas, presentación del cartel anunciador del centenario obra de José Cabrera Lasso de la Vega, en el Teatro Cajasol, calle Chicarreros.

El acto estará conformado por una gala músico literaria, estando a cargo la parte musical del pianista Alberto Bocanegra y la parte literaria de Ángel Nuñez, que realizará una semblanza de la Divina Pastora y recitará el poema ganador del certamen literario organizado por la venerable Orden Tercera de Capuchinos de 1921. El acto será conducido por Juan José García e Ignacio Sánchez.

El viernes día 14 tras la misa de la Novena, XXVII pregón a la Divina Pastora de las Almas Coronada a cargo de la hermana Ana Geniz Fernández.

El sábado día 22 de mayo presentación del himno del centenario.

El sábado día 29 de mayo a las 20:00 horas, solemne Función de inauguración del año del centenario.

El domingo día 30 de mayo desde las 18:00 horas, veneración a la Divina Pastora de las Almas en el altar mayor.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.