Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 4 de junio de 2024
  • faltan 313 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucía luce la Rosa de Pasión de Cruz de Guía por el apoyo de la Hermandad a las donaciones de órganos


Arte Sacro. En el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Glorias de Sevilla, se celebró en la Parroquia de Santa Catalina un sencillo acto para la entrega de la Rosa de Pasión a la Hermandad de Santa Lucía. 

La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis.  Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. 

Paco García, director del programa Cruz de Guía, afirmó que se siente orgulloso y emocionado con esta iniciativa que, realmente, ayuda a muchos enfermos. 

José María Flores, hermano mayor de Los Gitanos, expuso que la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, fue la primera en lucir esta Rosa de Pasión, que llevó a la Virgen de la Estrella, pasó a la Virgen de las Angustias de Vera+Cruz de Alcalá del Río y ahora llega a Santa Lucía. Informó que en los próximos días la tendrá la Esperanza de la Trinidad para los actos del XV Aniversario de su Coronación. Resaltó que las personas enfermas que se salvan con las donaciones de órganos tienen nombre y apellidos y se emocionó narrando que Manuel, el joven que encendió el cirio “Lagrimas de Vida” este Jueves de Pasión a la Virgen, ya recibió el corazón que necesitaba y será dado de alta en los próximos días. 

Juan Antonio López,  hermano mayor de Santa Lucía, renovó el compromiso de la Hermandad con esta nueva forma de vivir la caridad y el amor al prójimo. 

Al acto asistieron una representación de donantes y trasplantados y Sergio Aguilera, hermano mayor del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, hermandad muy implicada con esta iniciativa.  Finalizó el acto con un Ave María cantado por Ana Pérez a Santa Lucía y a la Virgen de las Lágrimas.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.