Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, con la Virgen de los Dolores de Torreblanca por San Antonio


Fco Javier Montiel. En un sencillo acto celebrado en la parroquia de san Antonio de Padua, se entregó la Rosa de Pasión para la luciera en su mano la virgen de los Dolores de Torreblanca para la Solemne Función en Honor a San Antonio de Padua.

La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Manuel Valés Palma, delegado de las hermandades de Gloria, ha sido el encargado de llevar la Rosa de Pasión a la hermandad de los Dolores de Torreblanca, donde la recibió Miguel Ángel Sevillano, hermano mayor de la corporación de vísperas.

La Rosa de Pasión itinerante está consiguiendo hacer una «gran cadena de solidaridad y de vida» entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Esta «cadena» comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, después se llevó a la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, pasó a la Virgen de las Angustias de Vera+Cruz de Alcalá del Río, ha estado también con Santa Lucía y muy recientemente la ha portado la Esperanza Trinitaria con motivo del XV Aniversario de su Coronación.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.