Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nuevas jarras entrevarales paso de palio María Stma. de los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. Tal y como se informó el pasado sábado 12 en el cabildo general ordinario de la hermandad de Torreblanca, recientemente se ha procedido al acto protocolario de la firma del contrato entre esta corporación y el taller de Orfebrería Andaluza para la realización de las nuevas jarras de entrevarales del paso de palio de María Santísima de los Dolores.

Estas nuevas piezas están diseñadas para que hagan juego especialmente con las del varal, se compone de una base redonda donde destacan 4 cabezas de querubín, continúa con bombo con grandes repujados de hojas y ménsulas en su parte más abierta, desde donde nacen sus asas que rematan en perillas en forma de estas. Destaca el broche con piedra azul, acabando la jarra en una boca alargada y ancha para que aporte las flores.

Con esta firma se avanza en la realización del proyecto de paso de palio que fue aprobado en el año 2015 y del que ya se han realizado los varales, peana, candelabros de cola, respiraderos y algunas piezas de la candelería.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.