Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Amor. Hoy, Función a Santiago Apóstol en el Año Santo Compostelano


Arte Sacro. El domingo, 25 de julio, a las 21:00 horas, la hermandad del Amor celebra en su sede, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, función en honor de su titular, el Apóstol Santiago, culto de reglas que este año coincide con la celebración del Año Santo Compostelano.

En este culto que estará presidido por Francisco Ortiz Gómez, Canónigo Arcediano de la S. I. M. Catedral de Sevilla y párroco de la de Ntra. Sra. de los Remedios, se podrán obtener las mismas gracias espirituales y la indulgencia plenaria que se consiguen igual que en la peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela en el Año Santo Jubilar, ya que la hermandad del Amor las tiene concedidas por bula de Clemente VIII dada en Roma en 1601.

Los requisitos para obtener la Indulgencia Plenaria del Jubileo (que significa perdón, indulto o remisión), idénticos a los del Jubileo Compostelano, son fundamentalmente dos: primero visitar el Altar del Santo Apóstol y rezar unas oraciones (Credo o Padrenuestro) por las intenciones del Santo Padre, y segundo, recibir los Sacramentos de la Penitencia (pueden ser 15 días antes o después) y de la Comunión el mismo día de la Función o en la víspera de la festividad.

La talla del Apóstol Santiago, titular de la Hermandad, es de autor anónimo del s. XVII y procesiona en el paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén cada Domingo de Ramos. En 1601, fecha en que se concedió el Jubileo, la Hermandad del Cristo del Amor, aún sin fusionarse con la de la Sagrada Entrada en Jerusalén, estaba radicada en la Iglesia de Santiago.

Tradicionalmente, en los años xacobeos, los asistentes a la función pueden cumplir con el ritual de abrazar a Santiago Apóstol. En esta ocasión, dada la especial situación sanitaria que vivimos, el tradicional abrazo al Apóstol Santiago se sustituirá por una reverencia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.