Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Festividad de Santa Marta


Arte Sacro. El jueves 29 de julio la hermandad de Santa Marta celebra la festividad de titular, Santa Marta. Ante la imposibilidad, por segundo año consecutivo, de realizar el tradicional besamanos, la venerada titular será colocada en el presbiterio de la parroquia de San Andrés para ser venerada por todos los hermanos fieles y devotos que quiera acercase a Ella.

Horario: 10 a 14 y 18 a 22 horas. Fotografías: 18 a 18,30 horas.

A las 11 horas se celebrará la santa misa por las intenciones de los hermanos y devotos de la Santa de Betania.

A las 21 horas de dicho día se tendrá solemne celebración eucaristica de su festividad litúrgica y clausura del curso 2020-2021, siendo presidida Jesús Maya Sánchez, Pbro., Vicario Episcopal de Sevilla zona 1, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de las de San Pedro y San Andrés de Sevilla.

Debido a la situación que vivimos actualmente y las limitaciones de aforo, la santa misa será retransmitida por el canal de Youtube de la hermandad.

Tradicionalmente, el besamanos a la titular supone el cierre del ejercicio de la hermandad que durante todo el año ha desarrollado una intensa actividad cultual, formativa y de caridad. Aunque no puedan realizar el devoto gesto de besar con unción la imagen sagrada, podran acercarse a la Santa a rezarle y pedirle su protección.

Durante todo el día, el templo de San Andrés recibe a numerosos fieles y devotos que se acercan a venerar la imagen de la Santa en una jornada de especial significado para la herrmandad. Igualmente entrañable resulta la celebración de la eucaristía vespertina en estas fechas estivales alrededor de Santa Marta que recuerda el origen como hermandad de Gloria de esta corporación. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.