Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos anuales a la Virgen de los Reyes. Termina la Octava y apertura de la urna de San Fernando


Arte Sacro. El Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe, ha tomado las siguientes decisiones relativas a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes, repitiendo prácticamente el formato del año pasado.

Primera veneración a la Santísima Virgen

Miércoles, 4 de agosto: de 09 a 14 y de 18 a 21 horas.

Jueves, 5 de agosto: de 09 a 14 horas.

Acceso: Entrada por puerta de Palos y salida por Puerta de Campanillas desde las 08 horas, y las 17 horas respectivamente.

(La imagen se volverá a situar en la reja de entrada a la Capilla Real. Los fieles pasarán por delante de la Virgen realizando una reverencia, o gesto devocional, pero sin poder acercarse a la imagen, por motivos de prevención, llevando colocadas las mascarillas y guardando siempre la distancia de seguridad).

Solemne Novena

Del 6 al 14 de agosto en el Altar del Jubileo

Novena matutina

Todos los días, santo rosario a las 07,30 horas. Ejercicio de la novena y santa misa a las 08 horas. Presidida y predicada por Francisco José Ortiz Bernal, Canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, Capellán Real y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

Santa misa a las 10 horas.

Accesos: Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos desde las 07,30 horas. Se mantiene en el templo el control de aforo reducido establecido para las últimas celebraciones.

Novena vespertina

Todos los días, santo rosario a las 20 horas. Ejercicio de la novena y santa misa a las 20,30 horas, estando presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; y corriendo la predicación a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla. Será retransmitida en «streaming» por el canal de YouTube de la Catedral de Sevilla.

Accesos: Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos desde las 19,30 horas. Se mantiene en el templo el control de aforo reducido establecido para las últimas celebraciones.

(La tradicional colecta extraordinaria del día 13 de agosto irá destina, en esta ocasión, al Seminario metropolitano, para ayudar a terminar los estudios a los seminaristas. Se ruega la mayor difusión, dada la necesidad de sacerdotes que actualmente tiene la Iglesia).

15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen y festividad de la Patrona

Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

A las 05,30, 06, 06,30, 07 y 07,30 horas; misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo.

A las 09 horas, solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será Presidida por José Ángel Sainz Meneses, Arzobispo de Sevilla, siendo retransmitida en «streaming» por el canal de YouTube de la Catedral de Sevilla.

Accesos para las misas de peregrinos y Pontifical: Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel dese las 05 horas.

(La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, estos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14 horas).

Acceso para la visita posterior: Entrada por Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos. Se establecerá un flujo controlado de fieles.

Octava

Del 16 al 22 de agosto en el Altar del Jubileo.

Todos los días a las 08,30 horas. Presidida y predicada por Manuel Soria Campos, canónigo de la santa Iglesia Catedral y Capellán Real.

Accesos: Puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

Segunda veneración a la Santísima Virgen. Novedades 

Coincidiendo con la octava, los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar el segundo besamanos, aunque la imagen tampoco este año podrá ser besada a causa de la pandemia.

Habrá una novedad con respecto al año pasado, y es que el culto va a celebrarse en el interior de la Capilla Real. El acceso se efectuará por Palos y los fieles saldrán por la puerta pequeña que da acceso a la Puerta de Campanillas.

El horario será: de 09 a 14 y de 18 a 21 horas el día viernes. El sábado, de 09 a 14 horas. El viernes 20 habrá misa a las 08,30 y a las 10,30 de la mañana, y el sábado 21, a las 08,30, a las 10 y a las 12 horas. En la tarde, la Virgen ya estará de nuevo en su camarín y habrá sabatina a las 20 horas.

Asimismo, habrá un espacio para el rezo de los fieles, debiendo cumplirse con el aforo permitido en todo momento. Por otra parte, se efectuará el rezo del santo rosario cada hora sin interrumpir el paso de los fieles ante la patrona.

Apertura de la urna de San Fernando

El domingo 22 de agosto, de 08,30 a 10,30 horas.

Acceso: Entrada por puerta de Palos desde las 08 horas.

Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando ruegan se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de los responsables de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos. 

Foto: Cartel de Cultos Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.