Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne y Devota Novena en Honor a la Divina Pastora de Cantillana


Arte Sacro. Programa de los tradicionales Cultos y Fiestas Mayores que la Villa de Cantillana y la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en 1720 por el V. P. Fray Isidoro de Sevilla, establecida y erigida canónicamente, y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla en la Iglesia Parroquial de esta Villa, celebrarán en honor de la siempre Inmaculada Virgen María, bajo la amable advocación de Divina Pastora de las Almas

4 de septiembre; SOLEMNE Y DEVOTA NOVENA. A las 8:30 de la tarde, en el templo Parroquial, dará comienzo la NOVENA con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, preces de la Novena, coplas, celebración de la Santa Misa y Salve solemne.

Las predicaciones de la novena estarán a cargo de:

Días 4, 5 y 6: don Francisco José Fernández García. Capellán del Monasterio de la Visitación (Las Salesas), de Sevilla.

Día 7: don Álvaro Román Villalón. Párroco de Arahal.

Día 8: Excmo. y Rvdmo. Sr. don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo Emérito de Sevilla.

Días 9, 10, 11 y 12: don Francisco de Aurioles de Gorostiza. Vicario parroquial de San Gabriel, Málaga.

7 de septiembre; VÍSPERA SOLEMNE. A las 8:30 de la tarde dará comienzo la Novena.

A las 11:30 de la noche tendrá lugar en la parroquia el SANTO ROSARIO. Al término del mismo se felicitará a la Virgen con el canto de Salve Madre.

8 de septiembre; FIESTA LITÚRGICA DE LA SACROSANTA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA, CELEBRACIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD Y DE LA VILLA DE CANTILLANA EN HONOR DE LA SOBERANA EMPERATRIZ DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, MARÍA SANTÍSIMA, PASTORA AMANTÍSIMA DE LAS ALMAS.

A las 8,30 de la mañana, Santa Misa de Alba en la Parroquial, ante el Risco.

A las 10,30 comenzará la novena, seguida de la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla, al cual, una vez finalizada la Santa Misa, le será entregado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario, después de haber sido aceptado por el mismo. Al ofertorio, esta Pontificia y Real Hermandad hará pública PROTESTACIÓN DE FE en los dogmas y verdades que enseña y manda creer nuestra Santa Madre Iglesia, en la piadosa creencia de la MEDIACIÓN UNIVERSAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, así como la RENOVACIÓN DEL VOTO Y JURAMENTO EN PRO DE LA REALEZA UNIVERSAL DE LA SOBERANA SEÑORA, emitido por vez primera el 26 de noviembre de 1950.

La bajada de la Virgen del Risco y el traslado al paso se realizará a las dos y media de la tarde.

A las 10 de la noche se celebrará Santa Misa ante el paso de la Divina Pastora, que estará situado en la Plaza del Palacio. Será oficiada por nuestro Párroco y Director espiritual, el Rvdo. Padre don Manuel Martínez Valdivieso y cantada por el Coro de la Hermandad.

Una vez terminada dará comienzo el acto de veneración a la Virgen, en el que participará la Banda de música de Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana.

12 de septiembre

ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA. A las 10,30 de la mañana dará comienzo el ejercicio de la Novena y a las 11,00 la FUNCIÓN SOLEMNE, oficiada por nuestro Párroco. Finalizada la misma se tendrá la solemne PROCESIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD por las naves del templo, canto de Despedida y del Himno Pastoreño.

A las 9,30 de la noche, tendrá lugar en la parroquia el SANTO ROSARIO cantado, que pondrá fin como cada año a la novena de septiembre.

Todos los actos y cultos anunciados se celebrarán (D.m.) con las limitaciones de aforo establecidas y con el distanciamiento y las medidas sanitarias en vigor, haciéndose especial hincapié en el uso de mascarilla y gel.

Aquellos actos para los que se requiera invitación serán previamente señalados y se comunicará la forma de distribución de las mismas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.