Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Divina Pastora de Santa Marina. Hoy, Función principal


Arte Sacro. La hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebra solemne novena en su honor, comenzando el 3 de septiembre a las 20:00 horas, con el siguiente orden: exposición mayor, rezo de la Corona Seráfica, letanías de la Divina Pastora, ejercicio propio de la novena, liturgia de la palabra, sermón, meditación, gozos de la Divina Pastora, bendición y reserva de S. D. M. y Salve solemne. Exaltarán las glorias del místico pastorado de la Virgen Santa María, los siguientes predicadores:

Días 3, 4 y 5: Alberto Sanahuja Llort, pbro., sacerdote de la diócesis de Segorbe - Castellón.

Días 6, 7 y 8: Jerónimo Hernández Almela, pbro., párroco de la de San Agustín de la Villa de Fuente Álamo (Murcia).                       

Días 9, 10 y 11: Alejandro Navarro Cedillo, pbro., presidente del Tribunal Apostólico de la Rota Romana.

El día 5, domingo intermedio del solemne novenario, para cumplimiento del precepto, tras el rezo de la corona seráfica y letanías, tendrá lugar el santo sacrificio de la misa. A su término, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el ejercicio propio de la novena, culminando con la tradicional procesión eucarística claustral y la bendición y reserva de S.D.M.

Durante todos los días de la solemne novena, a los hermanos y devotos que así lo soliciten, les será impuesto el escapulario de la Divina Pastora como prenda de bendiciones a los fidelísimos corderos de su rebaño.

El día 11 de septiembre, a las finalización de los cultos solemnes, sobre las 21:15 horas rezo de la Corona Seráfica, presidido por el milagroso simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXXIX aniversario de su donación por el VII Duque de Osuna a esta Primitiva y Real hermandad, por las naves del templo.

El día 12 de septiembre, festividad litúrgica del Dulce Nombre de María Santísima, a las 12:00 horas, celebrará esta hermandad, la solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general, presidiendo la solemne celebración y predicando Pedro José Rodríguez Molina, pbro., director espiritual de la hermandad, siendo concelebrada por hermanos sacerdotes. Al término de la homilía se realizará protestación de fe católica.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.