Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Resurrección. Aprobados los cultos extraordinarios con motivo de 50 aniversario de su fundación


Arte Sacro. El arzobispado de Sevilla ha aprobado los cultos extraordinarios que la hermandad de la Resurrección solicitó, habiéndose ratificados en el cabildo general de hermanos del pasado mes de junio, a celebrar con motivo del cincuentenario fundacional de esta corporación.

Condicionadas a las prescripciones tanto de la autoridad eclesiástica como civil con respecto a las salidas, los cultos serán los siguientes:

- Domingo 22 de mayo: Vía Lucis en andas junto a Nuestra Señora de la Aurora.

- Sábado 22 de octubre: Procesión extraordinaria de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

- Sábado 19 y domingo 20 de noviembre: Besapié y besamanos extraordinarios a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora.

- Domingo 20 de noviembre: Función Solemne de Acción de Gracias por el cincuenta  aniversario fundacional.

La Junta de Gobierno ha venido trabajando desde su toma de posesión en un amplio calendario de actos y cultos para conmemorar esta efeméride como se merece, siendo estos cultos extraordinarios uno de los puntos fuertes de dicho programa. Es por ello que animan a todos los hermanos y devotos a trabajar con ilusión para engrandecer los mismos, y cuyos detalles irán conociéndose en los próximos meses.

Uno de estos actos será, como ya informamos, la exposición que abrirá  el ciclo Círculo de Pasión del Círculo Mercantil, el próximo mes de enero.

Noticia relacionada:

La Hermandad de la Resurrección inaugurará el Círculo de Pasión 2022










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.