Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Terminan los cultos en honor de Ntra. Sra. de la Hiniesta Gloriosa


Arte Sacro. El domingo 5 de septiembre, a las 20,30 horas, comienza el triduo en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa coronada, patrona de Sevilla, que finalizará el 7 septiembre con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición Sacramental.

La predicación de estos cultos estará a cargo de Fray Juan Franco Pérez, del Sagrado Orden de Predicadores del Convento del Santísimo Rosario de Madrid.

El día 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebrará solemne función votiva, que desde 1649 hace el Ayuntamiento de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta, en acción de gracias por su intercesión en la finalización de una epidemia de peste que asolaba la ciudad, por lo que asiste corporativamente bajo mazas.

La predicación de dicha función estará a cargo del mismo orador sagrado, que predicará el triduo.

Las intenciones de estos cultos se harán el día primero por el alma de los hermanos Antonio Velasco García, Ángeles Borrego Granados, José Manuel Hevia Rodríguez, Domingo Delgado Muñoz, José Manuel Álvarez García y Rosario Quesada Ramírez. Así mismo, el segundo día participarán en los cultos el grupo de mujeres del ropero de la Virgen, y el tercer día el grupo de juventud. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.