Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor a Nuestra Señora de Aguas Santas en Villaverde del Río


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebra Solemne Novenario en honor a su Sagrada Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, Sede Canónica de la misma.

El mismo se realizará durante los días 6 al 15 de septiembre comenzando a las 20:30 horas con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa.

El panegírico estará a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, Pbro., Párroco de la Iglesia de San Diego de Alcalá de Sevilla, y Arcipreste de San Bernardo.

El día 6, a la finalización de la Novena, se realizará Procesión Claustral y Reserva Solemne de Su Divina Majestad en el Sagrario.

El día 7 una vez terminada la Misa, tendrá lugar el Juramento de Reglas, admisión e imposición de medallas a los nuevos, y nuevas, hermanos y hermanas.

A las 23:00 horas, tendrá lugar el Rosario de Hombres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas.

El día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, a las 8 y a las 9:30 de la mañana habrá Misas Rezadas, y a las 11:30 horas la Función Principal del Instituto de la Hermandad, presidida por Mario García Lobato, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la población.

Después, aproximadamente sobre las 13:30 horas, será el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno.

A las 21:30 horas se realizará la Santa Misa en la plaza de Blas Infante, ante la Santísima Virgen de Aguas Santas en su paso-custodia.

Al término de la misma, la Virgen permanecerá Expuesta a Veneración de los fieles durante la noche, en la misma plaza.

El día 15 de Septiembre a las 23:30 horas se realizará el Rosario de Mujeres con el Bendito Simpecado.

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico por la Junta de Andalucía.

El día 16, se hará el Solemne Funeral por los hermanos difuntos y a su término la Imagen de la Virgen quedará expuesta a la Veneración de los Fieles.

Todos estos cultos serán retransmitidos en directo por el canal Youtube de la hermandad. Asimismo, el acceso a la Parroquia se hará de forma controlada, ajustándose al control del aforo y debiéndose cumplir en todo momento las medidas de seguridad que dicta la normativa vigente.

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar la apertura del Año Jubilar en conmemoración del 450 Aniversario de las primeras Reglas conocidas de la Hermandad.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.