Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Taller de bordados de Grande de León realizó la saya del 450 Aniversario de la Soledad de Arcos de la Frontera (Cádiz)


Arte Sacro. El pasado sábado se presentó la nueva saya por el 450 Aniversario de la Soledad de Arcos de la Frontera (Cádiz), bordada por el artista sevillano José Antonio Grande de León.

La dolorosa arcense será la primera imagen en procesionar bajo palio, portada por costaleros y acompañada por banda de música desde el inicio de esta pandemia del Covid 19.

El diseño ha sido realizado por Manuel Jesús Torregrosa Carrasco, siendo mejorado y enriquecido en todo su conjunto por el bordador, adaptando todas las piezas para poder bordarlas. La obra ha sido bordada en oro sobre terciopelo negro, siguiendo la técnica mixta del bordado en oro sevillano, mezclando bordado en oro y aplicación.

Para esta localidad gaditana ha realizado más trabajos, destacando la saya de salida, toca de sobremanto y palio completo de la imagen de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, siendo el primero que realizase en su trayectoria y bendecido en el año 1998.

Fotos: Taller de Grande de León










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.