Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Apertura del curso cofrade


Arte Sacro. Tras el paréntesis estival, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia ha iniciado el curso cofrade con la misa dominical del 5 de septiembre a las 12 horas, en honor del titular San Bartolomé apóstol, oficiada por el capellán, José Luis García Benítez.

A partir de este día, el horario de apertura de la capilla será los martes y jueves de 19 a 20,30 horas, así como los domingos, de 11,30 a 13 horas. Habrá misa todos los martes a las 19,45 horas y los domingos a las 12 horas.

Los horarios de capilla y de misas pueden verse alterados por los cultos extraordinarios y las labores correspondientes al montaje y desmontaje de altares para dichos cultos. Este mes celebraran el triduo y función solemne dedicados a María Santísima de los Dolores y Misericordia entre los días 16 y 19, así como su veneración, los días 25 y 26. 

Asimismo, la oficina, trasladada a las nuevas dependencias de la calle Padre Marchena, nº 22 (semiesquina a c/ Doña Guiomar), abrirá los martes y jueves de 20 a 22 horas para atender a los hermanos.

Recordamos también que se podrá contemplar el cuadro de la Sagrada Familia que se ubica en la pared lateral de la capilla, recientemente restaurado por Victoria Gómez de Lara, del equipo de Manuel Mazuecos. La obra es una copia de buena factura del siglo XVIII, reinterpretada sobre el original de Murillo, devuelta ahora a su esplendor original. Dicha restauración se ha financiado mediante donaciones directas de hermanos y devotos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.