Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, con los donantes de órganos en el triduo en su honor


Arte Sacro. La Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido entronizada para el triduo en su honor en el altar mayor. Para ello se ha colocado en el presbiterio alto una gran cortina roja flanqueada por dos reposteros del NO&DO. En el centro se encuentra entronizada en su baldaquino la imagen de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa coronada, ataviada con su manto más antiguo, las llaves y medalla de la ciudad, bastón de alcaldesa y ramillete de retama.

Este año luce la Rosa de Pasión que ha sido entregada por Radio Sevilla a las hermandades que apoyan la donación de órganos, así como un cirio votivo, también dedicado a los donantes, con el lema "Hiniesta Madre de Vida"

Las velas hacen un dibujo de punta de flecha, en el plan de altar lucen 6 jarras de flores blancas y un sagrario en el centro bajo con el escudo de la ciudad bordado en malla de hilo de oro.

A continuación pueden ver una galería del altar:

 

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, con los donantes de órganos en el triduo en su honor

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.