Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

CXVIII Aniversario del voto asuncionista de la Pastora de Santa Marina. Francisco Javier Segura Márquez


El 2 de Febrero de 1903, en Cabildo General, nuestra Primitiva y Real Hermandad acordó defender, por vez primera en todo el Orbe Católico, con Juramento de sangre, la Asunción de María Santísima a los Cielos en Cuerpo y Alma.

Dicho Voto de sangre se materializó el 6 de Septiembre de 1903 en la Iglesia de Santa Marina, adelantándose nuestra Corporación, en medio siglo a su Definición Dogmática, levantando antes que todos, en 1907, Gloriosa Bandera de raso blanco bordada en oro, en honor de dicho Misterio de Nuestra Señora.

El Dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, al término de Su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la Gloria celestial., siendo proclamado por el Papa, el Beato Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, con la Bula Munificentisimus Deus.

Ayer en el cuarto día del Novenario, conmemoramos dicho aniversario. Predicó las excelencias del Místico Pastorado de Nuestra Señora, N. H. el Rvdo. Sr. D. Jerónimo Hernández Almela, Pbro. Párroco de la del Señor San Agustín de la Villa de Fuente Álamo (Murcia).

El cirio votivo ha sido realizado por Javier Caro Blanco. Acompañaron en el culto las hermandades de la Sagrada Lanzada y de la Asunción de Cantillana y por parte del Mercantil, su vicepresidenta, Angela Balbuena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.