Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos Gloriosos en Honor de Ntra. Sra. de los Dolores de Mairena del Alcor


Arte Sacro. La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol. 

De la que es Hermano Mayor Honorario S.M. Felipe VI, establecida Canónicamente en la Iglesia de Santa María de la Asunción de esta Villa, celebra y consagra en honor de la Bienaventurada siempre  Virgen María y Madre Nuestra Señora de los Dolores .

Solemne Triduo Glorioso  durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo. 

Santa Misa a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Rafael Capitas Guerra, Párroco de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola de Sevilla. 

El domingo 12 y el lunes 13 de septiembre, imposición de medallas a los nuevos hermanos incorporados a nuestra Hermandad en los años 2020 y 2021 respectivamente. 

El martes 14 de septiembre, la Eucaristía será ofrecida por el alma de todos los hermanos de nuestra Hermandad que nos han dejado desde los últimos Cultos de Cuaresma, y se realizará un homenaje a los hermanos que cumplieron su 50 aniversario como hermanos de nuestra Hermandad durante los años 2020 y 2021. 

El miércoles 15 de septiembre, festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María Santísima. Función Principal de Instituto, oficiada por el Rvdo. Sr. Rafael Capitas Guerra, Párroco de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola de Sevilla. 

En el trascurso de la cual, todos los hermanos de esta muy Mariana Hermandad harán Pública Protestación de Fe Católica tal y como marcan las Reglas de nuestra corporación. 

Al término de la Eucaristía la Bendita Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores estará expuesta a la  Veneración de fieles y devotos. 

Dentro de la misma se llevará a cabo la ofrenda floral por la Juventud Humildad con motivo de su XXV Aniversario. 

Debido a la alerta sanitaria, este año se suspende de nuevo el Rosario Vespertino con la imagen de nuestra Titular por las calles de la feligresía. 

Todos estos Cultos se desarrollarán siguiendo las medidas sanitarias establecidas. 

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a estos Cultos portando la medalla nuestra de la Hermandad y acudir al Sacramento de la confesión para el perdón de los pecados. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.