Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Repuesta al culto la Virgen de los Desamparados de San Esteban


Arte Sacro. En la noche del domingo fue repuesta al culto la Virgen de los Desamparados de la hermandad de San Esteban, tras los trabajos de conservación y limpieza a los que ha sido sometida por Ballesteros & Cascajares. Conservación y Restauración, al igual que hicieran días antes con el Cristo de la Salud y Buen Viaje.

Los trabajos se han centrado en la reposición de la capa de estuco en aquellas zonas del rostro, cuello y hombros de la Virgen que presentaban pérdidas cromáticas por el empleo de alfileres. Posteriormente, se han reintegrado cromáticamente bajo los criterios de diferenciación y reversibilidad con respecto al original. También se han limpiado ambos ojos y lágrimas, que se encontraban oscurecidas y pasmado su brillo.

Con respecto a las manos, estas se han remozado por completo, realizando una limpieza de los depósitos superficiales (hollín, polvo y restos de carmín), para completar la reintegración cromática de las pérdidas bajo los mismos criterios descritos anteriormente.

Foto: Fco. Javier Montiel.

Noticia relacionada:

Repuesto al culto el Cristo de la Salud y Buen Viaje y retirada del mismo de la Virgen de los Desamparados 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.