Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de la Luz en San Esteban. Hoy, veneración


Arte Sacro. Del 9 al 11 de septiembre se celebrará solemne triduo a la Virgen de la Luz comenzando a las 20:45 horas con Rosario, ejercicio del triduo, santa misa con homilía, siendo el orador sagrado durante el Triduo Juan José Sauco Torres, rector de la iglesia de San Esteban y párroco de San Bartolomé.

El sábado día 11 de septiembre, último día del triduo, se tendrá solemne procesión claustral con el Santísimo.

El domingo 12 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la función principal de instituto y comunión general en la que hará el panegírico José Robles Gómez, hermano y director espiritual de la hermandad. Al ofertorio se hará por esta hermandad pública protestación de fe, que terminará con el voto y juramento en defensa de la mediación universal de la Santísima Virgen, dispensadora de todas las gracias.

Primando la salud de todos, con el fin de evitar los riesgos de contagios por la pandemia que padecemos, la solemne procesión prevista para el día 18 queda suspendida por este año.

El lunes día 20 estará la Santísima Virgen, durante todo el día en solemne besamano terminando a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario y Salve.

Durante los días 6, 7 y 8 se hallará en esta Iglesia el jubileo circular de las cuarenta horas.

Esta Hermandad está agregada a la Orden de Predicadores de Santísimo Rosario para el goce de todas las indulgencias.

Todos los sábados del año, a las 19:45 horas se reza el Rosario, se celebra la santa misa, con ejercicio sabatino, terminando con el canto de la Salve solemne ante el altar de la Titular, la Santísima Virgen de la Luz.

La Junta Gobierno recuerda a todos los hermanos su deber de asistir a todos estos cultos e invita a los feligreses y devotos para que, con su asistencia, cooperen al mayor esplendor de los mismos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.