Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Verbum Gloriae: nuevo proyecto de apostolado del canto gregoriano en Sevilla


Arte Sacro. «Verbum Gloriae», se trata de un nuevo proyecto de apostolado del canto gregoriano que surge en la ciudad de Sevilla este año 2021.

Nacen con la finalidad de dar a conocer, difundir y acercar al mundo hispanoparlante este patrimonio de la Iglesia romana que es el canto gregoriano, especialmente en esta nuestra archidiócesis de Sevilla; cometido que pretenden llevar a cabo de las siguientes formas:

Acercando el canto gregoriano a todos y facilitando su aprendizaje:

Para lo que han creado dos espacios de difusión, un canal de YouTube y una página web donde se pueden encontrar todo tipo de materiales didácticos gratuitos para descubrir y aprender el canto gregoriano, como, por ejemplo, vídeos, grabaciones o libros.

Ofreciendo sus habilidades en el canto gregoriano para la celebración de la liturgia:

Servicio de canto gregoriano para todo acto litúrgico (una o tres voces): Santa Misa, bodas, funerales, triduos, etcétera.

Formación en canto gregoriano: desde conferencias a cursillos prácticos adaptados al nivel del grupo. 

Por lo tanto, si desearan saber más acerca del canto gregoriano y de los servicios que ofrecen les invitan a visitar su canal de YouTube «youtube.com/c/verbumgloriae» y la página web «www.verbumgloriae.es».

Y, si desearan ponerse en contacto con ellos, pueden hacerlo escribiendo a su dirección de correo electrónico «info@verbumgloriae.es» o en el número de teléfono 693777063. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.