Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos extraordinarios en la Hermandad de la Soledad de Pilas tras terminar la restauración de la Virgen en el IAPH. Hoy, Santa Misa de Acción de Gracias


Artesacro. La hermandad pileña del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad ha preparado un programa de actos extraordinarios con motivo del regreso de la Santísima Virgen de la Soledad tras su restauración en el IAPH, contando en todos ellos con el beneplácito y autorizaciones pertinentes tanto de las autoridades eclesiásticas como civiles del pueblo de Pilas. Dichos actos serán los siguientes:

Sábado 11 de septiembre: La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad será trasladada en andas a las 20:00 horas desde el interior del templo parroquial de Santa María la Mayor hasta el efímero altar que estará situado bajo el azulejo de los titulares de la hermandad en el porche de la iglesia. A las 20:30 horas y una vez entronizada la Santísima Virgen en dicho altar, dará comienzo la Santa Misa en Acción de Gracias por el buen término de la restauración, presidida por Antonio Jesús Salvago Duarte, párroco de Pilas. Al finalizar la Eucaristía, la Virgen de la Soledad volverá a ser trasladada al interior del templo, teniendo prevista su entrada sobre las 22:00 horas. En ambos traslados acompañará la banda de música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, interpretando marchas procesionales.

Del domingo 12 al miércoles 15 de septiembre, la bendita imagen de María Santísima en su Soledad quedará expuesta de manera extraordinaria en contemplación a los fieles en la iglesia parroquial con los siguientes horarios: el domingo 12, de 11:30 a 21:30 horas y los días 13 al 15, de 18:30 a 21:30 horas.

Como es tradicional, esta Hermandad celebrará la Solemne Función de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora el miércoles 15 de septiembre a las 20:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra Antonio Jesús Salvago Duarte, párroco de Pilas.

Todos estos actos se realizarán siguiendo y adoptando las medidas necesarias que se contemplan actualmente en las normativas contra la Covid-19.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.