Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel del Año Jubilar de la Virgen de Aguas Santas en Villaverde del Río, realizado por Nuria Barrera


Arte Sacro. El próximo sábado 11 de septiembre, a partir de las 21 horas, durante el ejercicio de la Novena a Ntra. Sra. de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río, será presentado el cartel conmemorativo del Año Jubilar que comenzará el próximo 22 de septiembre y que ha sido realizado por la afamada pintora sevillana Nuria Barrera.

Se contará con la presencia de su autora, Licenciada en Restauración y Conservación de obras de Arte  por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense, la cual hablará de su obra y de los pormenores de la misma.

En su trabajo destaca sobre todo la pintura, y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que se convierte en la protagonista de su obra. Esta se extiende por toda la geografía sevillana, andaluza, nacional. Incluso en el extranjero pueden encontrarse obras suyas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París o Roma.

También ha sido la autora de numerosos carteles. Destacando entre otros el de la Semana Santa de Sevilla 2013, y el de sus Fiestas de Primavera en 2017.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.