Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Saiz recorrerá los 28 arciprestazgos de la Archidiócesis durante el curso 2021-2022


Arte Sacro. Una de las actividades a las que el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, dedicará el curso 2021-2022 será la visita a los 28 arciprestazgos en los que se estructura la Archidiócesis hispalense.

En la entrevista de esta mañana en el programa ‘El Espejo’, de COPE Sevilla, monseñor Saiz ha adelantado su intención de recorrer todo el territorio de la Archidiócesis, y de hacerlo con un criterio muy concreto. Cuestionado sobre la agenda de los próximos meses, ha manifestado que esta “en parte la marca el obispo, pero también la familia diocesana, con las peticiones de parroquias, hermandades, instituciones…” Al respecto ha recordado que “en las diócesis suele pasar que hay algunas realidades más grandes, de unas dimensiones mucho más grandes, que se visitan mucho, y otras realidades pequeñitas en las que nunca hay eventos como para invitar al obispo, y no se va nunca. Eso -ha subrayado- se soluciona con la visita pastoral, recorrer toda la diócesis”.

Se trata de un recorrido que ya está fijado en su programación del nuevo curso -“ya he podido encajarlo en la agenda, que ha sido un encaje de bolillos”-, y que seguirá el siguiente criterio: “La primera reunión será en Sevilla ciudad, la segunda en un extremo, la tercera otra vez volvemos al centro, la siguiente a otro extremo… Para no dejar la sierra o los lugares más alejados para el final. Porque -ha explicado- todos formamos parte de la familia diocesana, todos somos importantes, cada uno lleva a cabo la misión que le ha sido encomendada y todos nos hemos de sentir iguales, hermanos y compartiendo la misma misión”.

Sitio relacionado: https://www.archisevilla.org/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.