Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Soledad realizó ayer su salida extraordinaria por las calles de Arcos


Arte Sacro. La hermandad de la Soledad de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera viene celebrando desde septiembre del pasado año su 450 aniversario fundacional. Ayer como culminación, celebró la salida extraordinaria con la Virgen de la Soledad que iba llevada por costaleros y acompañada musicalmente por la  banda de música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

La Virgen lució en su salida corona realizada por los talleres de Villarreal en 1960, manto de salida y saya del 450 Aniversario Fundacional, que ha sido realizada por José Antonio Grande de León y donada por un grupo de hermanos, mantilla donada por la hermandad del Dulce Nombre, broches ofrendados por las hermandades de San Antonio y Nazareno y la medalla de la ciudad, que le fue impuesta el pasado viernes por el alcalde de la localidad, en función principal del quinario extraordinario celebrado con motivo de dicha efeméride.

Esta ha sido la primera procesión con costaleros, éstos con molía, desde el inicio de la pandemia, si bien la Virgen ya salió en Rosario vespertino extraordinario en andas, el pasado 29 de mayo. Igualmente ha sido la única hermandad que ha celebrado todos los actos del extenso programa que la corporación ha planificado, entre ellos mesas redondas, conciertos, pregones, campañas solidarias, exposiciones, eventos deportivos, cultos, besamanos, y las salidas, culminando todos ellos con la misa de acción de gracias a celebrar el 18 de septiembre.

Previo a la salida extraordinaria se han realizado varios ensayos de costaleros previa prueba de antígenos antes de cada ensayo para asegurar que los resultados fuesen negativos.

Para la ocasión, la  juventud y de esta hermandad junto con la del Nazareno realizaron unas alfombras de sal por el recorrido de la salida. Multitud de personas tanto del pueblo como foráneos, no quisieron perderse este acontecimiento y han acudido la inmensa mayoría, con mascarilla.

Fotos: José Ángel Caballero Gimeno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.