Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de la Macarena


Arte Sacro. Reproducimos el siguiente comunicado emitido por la hermandad de la Macarena.

"Ante la noticia publicada en el día de hoy en OK Diario y las graves e inexactas insinuaciones que afectan a la Hermandad de la Macarena, la Corporación manifiesta lo siguiente:

Resulta conocida por todas las instituciones y por la sociedad sevillana en general, la probidad y excelencia del comportamiento de la Hermandad de la Macarena, referente de ejemplaridad en el mundo cofrade, eclesial y social de esta ciudad. Desde que se tuvo conocimiento de la investigación por parte del Grupo de Menores de la Policía Nacional y del Juzgado de Instrucción, la Hermandad –asesorada por el equipo jurídico de Nertis ETL Global- ha colaborado en todo lo que se le ha requerido desde el más absoluto respeto a las partes implicadas y a los derechos que les asisten.

De ahí que se hayan seguido rigurosamente las directrices y recomendaciones de dicho grupo de investigación en todo momento, habiendo puesto a su disposición todos los recursos de la Corporación.

En relación con los hechos al parecer denunciados, la Hermandad se sitúa completamente al margen de los mismos al tratarse de una situación presuntamente antijurídica ajena a la misma, perteneciente a actos privados realizados presuntamente por el hermano investigado en su esfera exclusivamente personal, por lo que la Hermandad, cuando tuvo conocimiento de la investigación, y no siendo parte en ningún momento del procedimiento, estudió la posibilidad de personarse como acusación particular en las actuaciones, descartándolo al no afectarle directamente.

Esta institución repudia, de ser ciertos, los hechos denunciados e insiste en que es por completo ajena a estas circunstancias, y reitera su total colaboración y compromiso con la Justicia para su esclarecimiento en cuanto sea precisada; debiendo quedar a salvo el buen nombre e integridad de esta Hermandad, compuesta por más de 16.000 hermanos de cuyas actuaciones personales no puede ser responsabilizada.

La Hermandad de la Macarena lamenta profundamente que esta información sea vinculada al nombre de la Corporación y, a la vista de determinadas afirmaciones y opiniones vertidas en dicha información, se reserva todas las acciones judiciales posibles en defensa de su honorabilidad."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.