Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Esta tarde, traslado público de Ntra. Sra. de Los Dolores de La Rinconada


Arte Sacro. Durante estos días se están celebrando las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Dolores de La Rinconada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa. A causa de la pandemia y las medidas restrictivas los fastos se han limitado a los cultos en su honor con la celebración del Tríduo en su honor durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre. El 14 a las 22,30 horas tuvo lugar la Salutación a Ntra. Sra. de Los Dolores a cargo de 7 antiguos pregoneros de Los Dolores Gloriosos y a las 12 de la noche, ya 15 de septiembre, el canto de la salve a la imagen Dolorosa.

Tras la publicación en el día de ayer del decreto que anula el anterior y de nuevo permite la celebración de culto público, reunidos el cura párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, el Rvo. Padre Álvaro Montilla González y el hermano mayor de la hermandad, Ricardo Aguilar Montoro y con el visto bueno de la junta de gobierno se acuerda que tras la función principal de instituto de las 20 horsa de hoy, la bendita imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores será trasladada en andas hasta su capilla acompañada de la Banda municipal de música del Stmo. Cristo del Perdón.

La hora aproximada de la salida será a las 22 horas. Es motivo de enorme alegría y esperanza el hecho de que la Virgen de Los Dolores de nuevo salga al encuentro de su pueblo el día de su patronazgo. De este modo, puede que se convierta en la primera imagen de la archidiócesis en procesionar en culto público desde la publicación del citado decreto. 

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.