Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Señor del Gran Poder presidirá del 16 de octubre al 6 de Noviembre la Santa Misión en Tres Barrios y Amate


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Pontificia y Real Hermandad ha decidido alzar la suspensión acordada en su día por responsabilidad ante el advenimiento de la pandemia por covid 19 y celebrar la Santa Misión Evangelizadora, presidida por el venerado titular Jesús del Gran Poder, en las parroquias de Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, durante días 16 de octubre a 6 de noviembre.

Responde este acuerdo a la decidida vocación evangelizadora de la hermandad que se mantiene intacta tras la pandemia y a la firme intención de formar parte de la Iglesia en salida, como pide insistentemente el Papa Francisco. Lo permiten la relajación de las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria a las relaciones sociales y demás medidas de prevención en materia de salud pública, entre ellas la recuperación del aforo de los templos ante la evidente mejora de las condiciones sanitarias, que ha permitido al Arzobispo de Sevilla derogar el Decreto que limitaba el culto externo de Hermandades y Cofradías.

Cuentan con la cariñosa anuencia de los Rvdos. curas párrocos, que consideran que la visita del Señor será un revulsivo para los feligreses tras tanto sufrimiento padecido y con la preceptiva autorización del Arzobispado de Sevilla.

Así, la sagrada imagen de Jesús del Gran Poder será traslada en andas en la mañana del día 16 de octubre hasta la parroquia de Blanca Paloma, donde se desarrollará la Santa Misión Evangelizadora durante siete días y posteriormente a las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa en idéntica estancia, permaneciendo en Tres Barrios hasta el 5 de noviembre, día en el que se trasladará a la SIMP Catedral de Sevilla.

En el primer templo de la Archidiócesis celebraran en la mañana del día 6 de noviembre de 2021, ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, solemne misa estacional en acción de gracias por los frutos de la Santa Misión Evangelizadora y como culminación de los actos de conmemoración del IV centenario del inicio de Su devoción, que será presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

La tarde de ese mismo día 6 de noviembre de 2021, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en su paso a la Basílica.

En los próximos días se irán perfilando por la hermandad, conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla, los itinerarios de los traslados del Señor, que se celebrarán con absoluto respeto a las normas y recomendaciones de salud pública que estén vigentes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.