Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

7 alegrías de María Santísima de la Antigua


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Antigua junto con los hermanos Juan Carlos Encabo y Fabiola Rodríguez y dentro de los actos del “75 Aniversario” fundacional, ha programado un acto de formación para hermanos y devotos.

Con el título de las “7 Alegrías de María Santísima de la Antigua”; este ejercicio espiritual o acto piadoso, combina los fines de la hermandad; evangelización de los hermanos mediante su formación teológica y espiritual; práctica de la Lectio Divina, meditar sobre las alegrías de la Virgen y peregrinación allí donde se encuentre un icono de Nuestra Señora de la Antigua, rememorando así las visitas de San Felipe Neri en Roma…

Acudiran a 7 Iglesias/ lugares distribuyéndolas en su caso en un triduo de jornadas. En cada jornada el acto se desarrollará durante 30´aproximadamente comenzando por pequeña descripción del lugar donde se meditará a María en sus alegrías, seguidamente la Lectio Divina donde Discretio, Collatio & Actio tendrán sus momento en el peregrinar de este triduo…

- Estatio/Oración de entrada (silencio interior)

- Lectio/María en los evangelios

- Meditación/contemplación-Oratio/Oración de salida

La fecha elegida para la primera jornada será el 25 de septiembre a las 09 horas en la iglesia de San Antonio Abad, posteriormente se dirigiran a San Vicente donde concluirá la primera de las peregrinaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.