Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Mañana Apertura del Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas en Villaverde del Río, hoy Luminarias


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebra Solemne Apertura del Año Santo Jubilar en honor a su Sagrada Titular el próximo domingo 26 de septiembre a las 10:00 horas.

La apertura de la Puerta Santa, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, Sede Canónica de la misma, marcará la apertura del Jubileo, en la que la Santísima Virgen de Aguas Santas presidirá durante dicho año.

La misma será realizada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, a las 12 de la mañana. Y a continuación celebrará la Sagrada Eucaristía.

La emisora nacional 13Tv retransmitirá en directo este acto.

El acceso a la Parroquia se hará de forma controlada, ajustándose al control del aforo y debiéndose cumplir en todo momento las medidas de seguridad que dicta la normativa vigente.

Antes del domingo, la hermandad realizará unos actos como preparación al gran evento. Así el miércoles 22, a las 21:30 horas, será la Presentación de la Oración del Jubileo y el Canto de la Salve ante la Imagen de la Santísima Virgen de Aguas Santas. 

El dia 24, a las 21:30 horas se estrenará en la Parroquia el Himno del Año Jubilar, en la que intervendrá la Banda de Mísica Ntra. Sra. de la Victosia (Cigarreras) de Sevilla, y el Coro Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.

El sábado 25, a las 23:00 horas, habrá Luminarias desde el camparario de la Iglesia.

el mismo día 26, después de la Santa Misa, se bendecira el azulejo conmemorativo y se inaugurará la Casa del Peregrino.

La Hermandad conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su larga historia a través de los siglos.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.