Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de la Divina Pastora 2021 de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. En la tarde del pasado viernes 17 de septiembre se presentó el cartel que anuncia el día de la Virgen 2021.

Una obra pictórica de los jóvenes alcalareños Francisco Javier Caro Miranda y Rafael Alcoba Vasco. 

El cartel es breve y conciso. En un paisaje bucólico, celestial y terrenal, idílico, de ambiente alegre y pastoril, vuelan mariposas y colibríes alrededor del inmaculado corazón de María Santísima, un corazón sabio, lleno de caridad por toda la humanidad. Ella, como corredentora del Reino de Dios guarda todas las cosas y las medita en su corazón. Un corazón que arde de amor divino y del que brotan azucenas blancas ajd nos muestran su total pureza.

Una de las mariposas, se encuentra apoyada en el cayado, atributo tan característico de esta devoción. A los pies de la Virgen, se encuentra el risco, que es la escalera entre flores y espinos que vinculan la tierra y el cielo, donde pastan las ovejas que representan a los hombres, a la grey mística de la iglesia, dirigiendo todas las miradas a la Virgen y ofrendándole una rosa cada una, siete en total, por cada uno de los avemarías que conforman el nombre de PASTORA. Por último, en el horizonte de un luminoso y azulado día, se sitúa el castillo de nuestro pueblo, símbolo de la fortaleza de la madre de Dios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.