Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora devolvió las procesiones en Sevilla tras la pandemia


Arte Sacro. Desde que se estableciera el estado de alarma en España el 14 de marzo de 2020 y se decretara la interrupción del culto público en nuestra ciudad no habíamos visto un paso procesional con costaleros y banda. Gracias al decreto del arzobispo Saiz esta pasada semana en el que, a la vista de las mejoras en la población, se levantaba la prohibición de sacar a las imágenes a la calle, la hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina puso manos a la obra para sacar a su titular como establecen sus reglas, el tercer domingo de septiembre.

Esta hermandad siempre se había manifestado favorable a sacar a la Stma. Virgen de la forma en la que fuera posible, pero a mitad de la semana pasada se encontró con la agradable sorpresa de que el ayuntamiento permitía que lo hiciera con su paso procesional y con costaleros y banda.

Por ello, ayer domingo a las 18,45 horas, salió la procesión abriendo el cortejo la agrupación musical Santa Cecilia y cerrándolo la Banda de música “Maestro Fernando Guerrero”.

El capataz, Antonio Santiago, pidió a sus costaleros que se hicieran horas antes de la procesión test de antígenos, que dieron todos negativos, además de que debían de llevar el certificado de vacunación. Este capataz es uno de los que se encuentra inmerso en el Estudio Trabajadera, que seguirá adelante con los trabajos a los costaleros y, posiblemente, antes del 1 de octubre empiecen a llamar a los costaleros que se han inscrito.

Se varió el recorrido para evitar calles estrechas por lo que desde San Juan de la Palma se cogió por Dueñas, Bustos Tavera, San Luis, Pumajero, Relator, Feria, Aposentadores y entrada.

La Virgen lució el fajín que donó Juan Carlos Cabrera, Delegado de Fiestas Mayores y que bordara Francisco Carrera “Paquili”.

En la salida, acompañó la Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.