Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Dolores Coronada volvió a procesionar por las calles de Camas


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 19 de septiembre llegaba el momento más esperado de las fiestas Patronales de la Ciudad de Camas, la gloriosa procesión de su excelsa Patrona, Nuestra Señora de los Dolores Coronada, desde la Parroquia de Santa María de Gracia. Tras la supresión del decreto el pueblo de Camas vivía impaciente de volver a ver a su excelsa Patrona por las calles de su pueblo en uno de los días grandes de la localidad.

La bella dolorosa que tallará Juan de Astorga en 1819, siendo bendecida con la advocación de Soledad, recibió el cariño, la devoción y la Fe de su Pueblo de Camas, de la que es Patrona desde el 13 de enero 1926. La Santísima Virgen de los Dolores procesiona en su paso, como cada Jueves Santo, pero sin el palio y luciendo en esta ocasión saya blanca bordada y manto blanco de tisú. En la delantera porta una imagen de plata de Nuestra Señora del Rocío, Hermandad madrina de su Coronación Canónica.

Muchos son los honores que a lo largo de los años ha recibida la Patrona de Camas y que podemos admirar cada año durante su gloriosa procesión. Sobre sus sienes porta la Santísima Virgen de los Dolores la corona de oro que le fue impuesta en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el 15 de junio de 2013. En su pecho lució la primera Medalla de Oro de la Ciudad de Camas impuesta el 10 de septiembre de 1972 y sobre su peana un ángel de plata sostiene el Bastón de Mando que nombra a la Santísima Virgen Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Ciudad de Camas desde el 19 de septiembre de 1999.

Todo un pueblo sale a la calle para acompañar a su Patrona cada mes de septiembre en su gloriosa procesión. Este año era especial ya que tras un año y medio de espera Camas arropó a su Patrona en la primera salida procesional en estos tiempos de pandemia. Un momento especial se vivió en la calle Angel cuando la Santísima Virgen volvió su mirada al Centro de Salud para dar las gracias a los sanitarios que han cuidado de su pueblo en todo este tiempo. Lágrimas y emoción de volver a vivir todo aquello que tanto tiempo hemos esperado. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.