Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Saiz Meneses presidió la función principal de instituto de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, del Cerro del Águila


Arte Sacro. El pasado domingo, 19 de septiembre, celebró la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, su función principal de instituto, presidida en esta ocasión por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. La solemne ceremonia litúrgica, que gracias a las nuevas normas de carácter sanitario pudo contar con el aforo del templo lleno por completo, fue concelebrada por el párroco y director espiritual de la hermandad, Alberto Tena López, y el vicario parroquial, Emilio Sánchez Verdugo, contando con el acompañamiento musical del coro y la orquesta de cámara Ánima Sacra.

Asistieron a la función religiosa, Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde delegado del Distrito Cerro-Amate, Antonio Burgos Bermúdez, comisario jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía – Hermana honoraria de la Hermandad-, una representación del Grupo Municipal Popular encabezada por su portavoz, Juan de la Rosa, el delegado de las Hermandades del Martes Santo, Daniel Perera Pavo, los hermanos mayores de las hermandades de María Santísima de la Paz – corporación que es Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad del Cerro-, de la Sagrada Cena – madrina de la Cofradía-, de La Candelaria, San Benito, Los Estudiantes y Los Javieres, así como representaciones de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila, del Dulce Nombre, de San Esteban y de Nuestra Señora del Carmen, de San Gil.

Tras la oración poscomunión, el hermano mayor de la corporación, Manuel Zamora, dirigió unas palabras de agradecimiento al Arzobispo y le hizo entrega de un detalle en memoria de dicha función con una hermosa fotografía bellamente enmarcada del rostro de la Santísima Virgen de los Dolores.

Ya una vez concluida la ceremonia, Monseñor Saiz Meneses, acompañado de todos los hermanos mayores presentes, visitó la casa de hermandad, dedicándole a sus hermanos unas emotivas palabras, que dejó escritas para la posteridad en el libro de honor de la corporación del Martes Santo, y expresando su admiración por la belleza del patrimonio artístico que pudo contemplar en su sala museo.

Era esta la primera vez en la que, desde su toma de posesión como pastor de la Archidiócesis el pasado mes de junio, acudía a visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a instancias de la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, que vio así especialmente honrada con su presencia su función principal de instituto del presente año, la cual se celebró como cada año el penúltimo domingo del mes de septiembre.

Fotos: Javier Tarno Lopez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.