Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Cajasol será la sede principal de la trilogía de espacios que conforman la Magna Exposición Jubilar Rocio


Arte Sacro. La Fundación Cajasol de Sevilla será la sede principal de la Magna Exposición Jubilar Rocío que se inaugurará el próximo 30 de septiembre. En ella contemplaremos la esencia pura y divina de la historia de la devoción rociera. El origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Siempre en torno a Ella, Almonte y sus hermandades filiales.

Entre los enseres que podremos disfrutar estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica.

Además, será homenajeado el gran autor Francisco Maireles, donde quedará recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. Dicha muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la Fundación Cajasol.

La entrada será libre hasta completar aforo en horario de 11 a 20 horas. Existirán unas sesiones limitadas diarias que será guiadas por profesionales con 4 pases cada media hora en la mañana, siendo el primero 09 horas y el último a 10,30 horas. Y 2 pases por la tarde, uno a las 20 y otro a las 20,30 horas. Dichas entradas se podrán adquirir en la web de Cajasol y la recaudación de las mismas será destinada a la Bolsa Asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.