Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Silencio. Hoy, Función principal a la Santa Cruz en Jerusalén


Arte Sacro. La hermandad del Silencio celebra durante los días 23 al 25 de septiembre solemne triduo a la Santa Cruz en Jerusalén dando comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden. ejercicio del triduo, bendición eucarística, reserva de Su Divina Majestad y santa misa, siendo el orador sagrado José Antonio Lamarca, misionero hijo del Inmaculado Corazón de María, párroco de San Antonio María Claret, de Sevilla.

El domingo 26 de septiembre, celebrará esta Primitiva Hermandad, a las 12:00 horas, tras la bendición del pan, su fiesta principal de instituto en la que ocupará la sagrada cátedra el mismo orador sagrado.

Al ofertorio de la santa misa, la archicofradía hará pública protestación de fe y renovará el voto de sangre en defensa de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María verdad que esta Primitiva hermandad de los Nazarenos ha creído, proclamado y defendido, desde el 29 de septiembre de 1615, así como defender el derecho a la vida, de conformidad a lo aprobado por el cabildo general de 23 de mayo de 2009.

A la terminación de la santa misa se cantarán las letanías Lauretanas en honor y gloria de la Concepción Inmaculada de María, mientras se da a la pública veneración de los fieles la sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis, que la hermandad custodia con su correspondiente auténtica, y venera como preciadísima joya.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.