Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Consejo presenta hoy la Exposición “Glorias” en los Baños Árabes de la Reina Mora


Arte Sacro. Hoy jueves, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla inaugurará la nueva exposición de este nuevo curso cofrade que lleva por título “GLORIAS”.

Una muestra dedicada, precisamente, a la Sección de Hermandades de Gloria del Consejo y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en los Baños Árabes de la Reina Mora de la calle Baños. Un espacio recientemente recuperado tras una amplia restauración y que pertenece a la hermandad de la Vera Cruz.

Será casi un centenar de enseres los que el visitante podrá contemplar en esta exposición que pretende mostrar la riqueza patrimonial que las Hermandades de Gloria han venido atesorando desde el siglo XIII hasta el siglo XXI. Escultura, talla, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, se dan cita entre las piezas seleccionadas para mostrar al público que asista a la misma.

El comisario de la exposición es el consejero Eduardo Carrera Sualís, que cuenta con el asesoramiento académico del vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Roda Peña. Asimismo, al acto inaugural asistirá el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna.

La exposición “GLORIAS” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Hermandad de la Vera Cruz, Pantoja Grupo Logístico, Equscrea, Mailing Andalucía y Frayma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.