Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza


Arte Sacro. El pasado martes fue presentado en la sede social de la Casa de Jaén en Sevilla el cartel anunciador de la procesión de Ntra. Sra. de la Cabeza para el próximo 2 de octubre.

El autor de la obra es el hermano José Baena Solaz, Diputado 2º de Romería en la actual junta de gobierno. La obra contempla en la parte central una vista en tonos cálidos, de la Santísima Virgen de la Cabeza vestida con el manto verde de 1934. La Virgen porta un lazo negro como señal de luto por el fallecimiento de la hermana mayor. Rodeando esta visión de la Virgen se contemplan cuatro cartelas en tonalidades frías, las cuales representan la sede canónica de San Juan de la Palma, la Giralda, el Santuario de la Virgen de la Cabeza, y la salida procesional de la titular.

En la parte inferior, igualmente en tonalidades frías, puede apreciarse el texto "Salida Procesional - Nuestra Sra. de la Cabeza", entrelazando el NO8DO en un lado, y el 2021 en el otro. En el centro se encuentra el escudo de la Hermandad del que brota la Rosa de Oro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.