Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. del Rosario. Hoy, veneración, santa misa y Santo Rosario con meditaciones


Arte Sacro. Los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, la corporación de Montserrat consagrará solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, comenzando a las 20 horas, con un orden de cultos de santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Fray Eugenio Ruiz Prieto O.P., del Convento Santo Tomás de Aquino de Sevilla. 

Así mismo, el domingo 3 de octubre, a las 12 horas, se celebrará solemne función de instituto presidida por el director espiritual, Francisco Román Castro Pbro., Canónigo Doctoral de la S.M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de Santa María Magdalena. 

El jueves 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, se expondrá a la veneración pública de los fieles la sagrada imagen titular. A la finalización de la santa misa de las 20 horas, presidida por Rafael Muñoz Pérez, Pbro., Canónigo de la de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla y párroco de San José y Santa María se realizará el piadoso ejercicio del santo rosario con meditaciones a cargo de Araceli Limón Ruiz. 

Para finalizar, resaltar que se ha recuperado para la convocatoria de estos cultos solemnes una orla que fue utilizada por la corporación en el año 1939 para el anuncio de una solemne función en honor a Nuestra Señora del Rosario. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.