Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Hermandad de la Sed celebra este fin de semana la Solemne Veneración en honor a la Virgen de Consolación


Arte Sacro. La hermandad de Nervión, enmarcado en el calendario de cultos con motivo del Mes de la Virgen, celebra durante este fin de semana la solemne y devota veneración en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Desde este sábado y hasta el domingo, los hermanos, devotos y vecinos podrán contemplar y venerar a la Dolorosa de Nervión, en un acto en el que, por motivos sanitarios, se sustituye el tradicional besamanos por una reverencia o un gesto devocional.

La parroquia de la Concepción Inmaculada permanecerá abierta a los fieles ambos días en horario de 09 a 14 y de 17 a 21 horas. Se recuerda que el uso de la mascarilla en el interior del templo es obligatorio.

Meditación ante la Virgen de Consolación

Este sábado, tras el cierre de la solemne veneración, el grupo joven de la hermandad de Nervión celebrará la meditación ante Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. La misma correrá a cargo, en esta ocasión, del director del SARUS y capellán de la Universidad de Sevilla, Andrés Pablo Guija Rodríguez, Pbro.

Será un momento de encuentro entre todos los hermanos y devotos que deseen compartir la oración ante la Santísima Virgen.

Nueva diadema para Santa María de Consolación Madre de la Iglesia

La hermandad de Nervión continúa engrandeciendo el ajuar de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Es por ello que, gracias al cariño de todos los hermanos y devotos, en la noche de ayer se hizo material un nuevo sueño de la hermandad.

Durante la misa de hermandad de este viernes se ha procedido a la bendición de la nueva diadema de la amantísima titular, ejecutada en plata de ley sobredorada y piedras preciosas por Orfebrería Andaluza.

Foto: Fco. Javier Montiel y Pedro Redondo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.