Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Donación de un lienzo de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, obra de Pedro Romero Sequí


Arte Sacro. La hermandad de la Esperanza de Triana ha recibido la donación de un cuadro dedicado a la amantísima titular con la firma pictórica de Pedro Romero Sequí, y cuya entrega se ha producido este viernes 24 de septiembre durante la misa en la capilla de los Marineros. 

Romero Sequí nació en Cuenca en 1963, donde se dedica a la actividad inmobiliaria, por lo que la pintura es una afición para él. Con respecto a otros datos biográficos suyos, ha de indicarse que fue el autor, por concurso, del cartel oficial de la Semana Santa de Cuenca en 1985 y de los carteles de San Julián y San Mateo para su misma ciudad natal en 1997, así como del logotipo del propio ayuntamiento conquense y de otras instituciones o empresas. En 2015 firmó también los carteles de las fiestas de la vaquilla –de la que fue pregonero años antes, en 2002 concretamente– y del vía crucis de El Amarrado, coincidiendo con el 75 aniversario de la talla ejecutada por Marco Pérez.  

Pedro Romero ha realizado exposiciones como "La Semana Santa de Sequí;" "Cuadros para San Julián"; y "Juntas y, además, revueltas", en diferentes establecimientos hosteleros de Cuenca, y junto con Juan Pedro Huerta, la muestra "Dos cartelistas en Carpe Diem".  Este artista es, además, un expositor habitual en muestras fotográficas donde recoge gran parte de las tradiciones conquenses. 

Según el propio Romero, se confiesa admirador de pintores clásicos como Diego Velázquez o El Greco, así como de contemporáneos como Antonio Saura y de exponentes del pop art, y a partir de ahora, una obra suya vendrá a enriquecer en Sevilla la pinacoteca de la Esperanza de Triana.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.